Encuentra tu tienda

El aguinaldo: Un derecho que hay que administrar

Diciembre ya está aquí y, con él, además de las celebraciones de fin de año llega algo más esperado que el mismo Santa Claus: el aguinaldo. Y es que a todos nos gusta sentir que recibimos dinero “de más”, por lo que hay que tener la cabeza fría y una visión clara antes de caer en los gastos excesivos. Te presentamos algunos puntos a tener en cuenta:

Héroe sin capa

Es un derecho del trabajador. Nadie te lo está “regalando”, no es “dinero de más”, es parte de tus prestaciones de ley, pensado precisamente en los gastos extra que hacemos al terminar el año.

2. El monto mínimo es de 15 días de sueldo cuando ya cumpliste un año en tu trabajo. Si todavía no lo cumples o renunciaste antes, te corresponde el equivalente a los días que hayas laborado en la empresa.

3. La fecha máxima de pago es el 20 de diciembre. A partir de diciembre 21 es posible presentar un reclamo ante las instancias competentes.

4. Lo más recomendable es usarlo para pagar deudas. Muchos lo gastan en regalos y en la preparación de las fiestas decembrinas, otros lo destinan a irse de viaje. Y, aunque la decisión es personal, los expertos en finanzas recomiendan utilizarlo para cubrir las deudas más fuertes y así tu sueldo rendirá mejor durante los próximos meses.

5. Para los imprevistos. Conservar una parte de tu aguilando te dará la seguridad de contar con un respaldo económico y te hará sentir más tranquilo, pues los imprevistos no son propios de la temporada.

Para estas fechas y en cualquier época del año Empeño Fácil es una alternativa para superar situaciones o imprevistos fácilmente, considera tus opciones y que nada impida disfrutar de las celebraciones decembrinas con toda tranquilidad, recuerda que ¡En Empeño Fácil te entendemos, te ayudamos y te prestamos rápido!



Compartir






Empeño Fácil

En EZPAWN MANAGEMENT MÉXICO S. DE R.L. DE C.V. ("EZPAWN") nos comprometemos a proteger su privacidad por el uso y recopilación de datos, por lo que al utilizar lo servicios de la empresa, usted acepta las prácticas de recopilación y uso de información descrita en este aviso de privacidad. Leer más...

© EMPEÑO FÁCIL, 2017
L a V de 9:00 a 18:00 horas.
Oficina Principal: Fray Luis de León 8002, Piso 3, Col. Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro. 76090.