Encuentra tu tienda

Consejos para cuidar sus finanzas en familia

Si uno de tus propósitos para el 2018 fue hacer rendir más tu dinero, todavía estás a muy buen tiempo de empezar a hacer cambios en tus hábitos de consumo y ahorro. Recuerda que la mejor manera de avanzar es dando pequeños pasos que se convertirán en nuevas prácticas de vida.

  1. Hagan un presupuesto familiar

Identifiquen cuáles son los ingresos y gastos fijos. Sumen todos los sueldos que reciban en familia, incluidos aguinaldos, bonos, etc., y a ese total resten los gastos fijos como renta, hipoteca, luz, agua, teléfono, etc. Mes a mes identifiquen los gastos hormiga, esos pequeños egresos que afectan seriamente su presupuesto.

 

  1. Establezcan objetivos

¿Qué desean lograr? Tal vez quieren cubrir todas sus deudas, adquirir una computadora o unas vacaciones familiares. Esto les permitirá tener mayor control y claridad sobre su dinero.

 

  1. La regla del 50/30/20

Los expertos financieros recomiendan esta fórmula para que tu dinero rinda más: utiliza el 50% de tus ingresos para gastos necesarios, como tarjetas, servicios básicos, alimentación. El 30% úsalo para tus gustos: entretenimiento, cierta ropa en particular, salidas a comer, etc. Finalmente, el 20% restante debes ahorrarlo o utilizarlo para un plan particular, como el pago de un curso o para tu fondo de retiro.

 

  1. Paguen sus deudas

Asignen pagos mensuales mayores al mínimo y, si sienten que ya no pueden cubrirlos, acérquense a su banco o acreedor para solicitar una reestructura de su crédito, siempre siendo muy sinceros y realistas sobre su capacidad de pago.

 

  1. ¡Aguas con los imprevistos!

Aun siguiendo todos los consejos anteriores, la aparición de un imprevisto puede afectar la economía familiar, al ser un gasto no planeado que, además debe ser resuelto de inmediato. En estos casos la mejor opción es el empeño, ya que puedes hacer uso de un artículo que tengas en casa, como herramientas, electrodomésticos, aparatos electrónicos, joyas de oro, entre otras muchas cosas y recibir un préstamo efectivo de manera fácil y rápida.

 

Recuerden que, entre más pronto pongan en práctica estos consejos, más rápido verán sus resultados y podrán sacar mayor provecho del dinero familiar ¡todos cuentan y todos participan! Les deseamos éxito en este plan y les recordamos que en Empeño Fácil superar ese imprevisto es más fácil ¡los esperamos!

 

Fuentes:

https://www.forbes.com.mx/5-consejos-para-realizar-un-presupuesto-familiar-en-2018/

http://www.expansion.com/ahorro/2016/08/20/57b5814e46163ffd6a8b4605.html

https://www.entrepreneur.com/article/268900

https://www.entrepreneur.com/article/259576

 

 

 



Compartir






Empeño Fácil

En EZPAWN MANAGEMENT MÉXICO S. DE R.L. DE C.V. ("EZPAWN") nos comprometemos a proteger su privacidad por el uso y recopilación de datos, por lo que al utilizar lo servicios de la empresa, usted acepta las prácticas de recopilación y uso de información descrita en este aviso de privacidad. Leer más...

© EMPEÑO FÁCIL, 2017
L a V de 9:00 a 18:00 horas.
Oficina Principal: Fray Luis de León 8002, Piso 3, Col. Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro. 76090.