Encuentra tu tienda

¿Cómo estar preparado ante una emergencia?

En días recientes, los mexicanos de diferentes zonas del país hemos vivido situaciones de emergencia que no podemos controlar. México es propenso a diversas catástrofes naturales: sismos, inundaciones, ciclones, etc. Por desgracia, estas situaciones suelen dejar a muchas personas sin hogar o sin el patrimonio que habían logrado formar.

Aunque no podemos evitar los fenómenos naturales, sí podemos estar preparados para cuidar nuestra vida y nuestras pertenencias. Por eso te compartimos los siguientes consejos:

  • Haz un plan de emergencia con tu familia.

La prevención nunca es exagerada, especialmente si tienes niños pequeños o adultos mayores en casa. Decidan el orden en que saldrán de casa, la ruta de escape si la puerta principal llegara a bloquearse, quién se hará cargo de llevar cada cosa, etc.

  • Deja las cosas más importantes a la mano y en un lugar accesible.

Esto incluye desde las llaves de la puerta hasta un sobre con los documentos más importantes de la familia: escrituras, actas de nacimiento, expedientes médicos, etc., cualquier cosa que pueda ser de utilidad.

  • Hagan mochilas de supervivencia

Preparen un paquete básico que contenga: comida no perecedera, agua embotellada, linternas con pilas cargadas, pilas extra, un radio portátil de baterías, cargador de celulares, toallitas húmedas, botiquín y mascarillas contra el polvo. El contenido de estas mochilas puede cambiar dependiendo de las necesidades de tu familia.

  • La prevención depende del lugar en el que vives

Si en tu ciudad hay temblores, atornilla a las paredes los muebles peligrosos o voluminosos que pudieran causar daño al caer. Si vives en una zona inundable, coloca los documentos importantes en sitios altos y secos. Infórmate siempre de cuáles son los riesgos existentes en el lugar donde vives para estar listos de ser necesario.

Recuerda que no se trata de vivir con miedo, sino de enfrentar las situaciones inevitables lo mejor preparados, por tu seguridad y la de los tuyos.



Compartir






Empeño Fácil

En EZPAWN MANAGEMENT MÉXICO S. DE R.L. DE C.V. ("EZPAWN") nos comprometemos a proteger su privacidad por el uso y recopilación de datos, por lo que al utilizar lo servicios de la empresa, usted acepta las prácticas de recopilación y uso de información descrita en este aviso de privacidad. Leer más...

© EMPEÑO FÁCIL, 2017
L a V de 9:00 a 18:00 horas.
Oficina Principal: Fray Luis de León 8002, Piso 3, Col. Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro. 76090.