Encuentra tu tienda

Los gastos hormiga

“¿A dónde se va mi dinero?” Es una pregunta básica que nos hacemos cuando notamos que nuestra economía familiar o personal no está funcionando del todo bien.

Y es que, existen minúsculas fugas en nuestro capital cotidiano, las cuales, a la larga, nos afectan en el presupuesto que teníamos contemplado para cualquiera de nuestros objetivos a corto, mediano o largo plazo.

 

Los Gastos Hormiga

 

 

A estos pequeños desembolsos se les conoce coloquialmente como gastos hormiga. Y es que, al igual que esos diminutos insectos, nuestro dinero se va en mínimas cantidades, casi imperceptibles y tan rápido como ellas desaparecen de nuestro panorama.

Por ese motivo, te mencionamos algunos de estos gastos que pueden ser casi invisibles. Tómate un momento y piensa cuántos de éstos realizas:

1.- Pagar artículos o servicios que duran menos del tiempo que sigues pagándolos: es fácil, si no tienes para adquirirlo de inmediato, ¡no lo hagas! A la larga te traerá dificultades.

 

2.- Comisiones de tarjetas de crédito, débito o clubes de compras: suenan bastante atractivas las ofertas que te dan, pero siendo realistas, pregúntate cuántas de ellas aprovecharás. Si el balance es negativo, deshazte de esto.

 

3.- El café y los postres: además de que el abuso de ellos es malo para tu salud, también afectan tus finanzas. Te recomendamos aminorar su consumo diario.

 

4.- Los taxis: éstos son una fuga considerable de dinero. Mejor busca otra manera más económica de llegar a tu destino.

 

5.- Las comidas corridas: pareciera que es muy barato, pero hacer tu propia comida en tu casa y llevártela al trabajo te ahorrará una buena cantidad de dinero.

 

Recuerda, si estás a punto de pagar algo que es más un deseo que una necesidad, piénsalo bien. Pues, así como nosotros nos preocupamos por ti, tú te preocupas por cuidar tu patrimonio y el de tu familia.



Compartir






Empeño Fácil

En EZPAWN MANAGEMENT MÉXICO S. DE R.L. DE C.V. ("EZPAWN") nos comprometemos a proteger su privacidad por el uso y recopilación de datos, por lo que al utilizar lo servicios de la empresa, usted acepta las prácticas de recopilación y uso de información descrita en este aviso de privacidad. Leer más...

© EMPEÑO FÁCIL, 2017
L a V de 9:00 a 18:00 horas.
Oficina Principal: Fray Luis de León 8002, Piso 3, Col. Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro. 76090.