Encuentra tu tienda

¿POR QUÉ ES VALIOSO EL ORO?

Cuando hablamos del valor de una joya de oro, probablemente pienses en lo importante que es para ti por ser una herencia familiar, un regalo de alguien muy querido o una antigüedad. Pero… alguna vez te has preguntado ¿por qué el oro vale?

  • Su brillo. Aunque suene gracioso, los humanos siempre nos hemos sentido atraídos por los objetos brillantes y dos de los metales más resplandecientes son también los más valiosos: el oro y la plata.
  • Es “aburrido”. Es decir, al contrario de otros metales, no reacciona químicamente cuando es expuesto al agua o al aire, esto lo hizo atractivo para ser utilizado para acuñar monedas que empezaban a llevarse en los bolsillos.
  • Es fácil de extraer. Aunque existe una gran variedad de metales, el oro es una de los más fáciles de encontrar y moldear. Además, puede permanecer mucho tiempo sin sufrir daño ni desgaste.
  • La economía mundial estuvo ligada al “patrón oro”, es decir que cualquier cantidad dinero que alguien poseyera podía ser intercambiada por lingotes de oro, así que se convirtió en un eje para el comercio y la economía global.

 

Ahora que ya sabes la interesante historia de por qué el oro es valioso, queremos destacar que en Empeño Fácil le damos gran importancia, tanto a su valor monetario – que es analizado y establecido por nuestros expertos, para que se pague lo justo por él-, como su valor sentimental, ya que las piezas que recibimos son cuidadas y mantenidas en un lugar seguro hasta que sus dueños puedan recuperarlas. Así que no lo dudes, si requieres de efectivo inmediato para cubrir algún imprevisto, en Empeño Fácil tu oro vale mucho más.

Fuente:

https://www.scienceabc.com/eyeopeners/why-do-humans-value-gold-and-silver-so-much.html

 



Compartir






Empeño Fácil

En EZPAWN MANAGEMENT MÉXICO S. DE R.L. DE C.V. ("EZPAWN") nos comprometemos a proteger su privacidad por el uso y recopilación de datos, por lo que al utilizar lo servicios de la empresa, usted acepta las prácticas de recopilación y uso de información descrita en este aviso de privacidad. Leer más...

© EMPEÑO FÁCIL, 2017
L a V de 9:00 a 18:00 horas.
Oficina Principal: Fray Luis de León 8002, Piso 3, Col. Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro. 76090.