Encuentra tu tienda

¿Qué tanto sabes del ahorro?

Seamos sinceros, el hábito del ahorro no es algo que los mexicanos tengamos muy arraigado en nuestras costumbres.

Para darte un panorama más exacto, según la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), 30 % de los mexicanos que ahorran, lo hacen a través de medios informales como las tandas, los “guardaditos” y las alcancías.

 

Hábito del ahorro

Y en el mismo tenor, siete de cada 10 adultos mayores no reciben pensión, por lo que el 86 % de éstos se lamentan el no haber ahorrado suficiente dinero para solventar los gastos en esta etapa de su vida.

Si bien, juntar el dinero debajo del colchón es algo que a muchas personas les funciona, tampoco es lo ideal, pues contar con todo el capital, que tanto esfuerzo ha costado juntar, en un lugar tan endeble, hace que nuestra disposición hacia él sea inmediata y, por lo tanto, que se acabe pronto.

Por eso, nosotros te aconsejamos, para hacer un buen ahorro se necesita constancia y una buena planeación, además de los siguientes consejos con los cuales podrás hacer el ahorro que necesitas:

1.- Haz el presupuesto del mes. Verifica cuánto ganas y cuánto gastas en lo indispensable. Así tendrás todas las herramientas necesarias para saber cuánto puedes ahorrar.

2.- Pon en prioridad las necesidades y los deseos. Si tus gastos representan más los caprichos, entonces es momento de frenarlos.

3.- Calendariza metas y objetivos. Es decir, establece en un calendario tus ahorros a corto, mediano y largo plazo, dependiendo de para qué estés ahorrando.

4.- Ingresa tu dinero a una cuenta de ahorro. Así tendrás el amparo de una firma dedicada 100 % a este rubro y, aceptémoslo, ellos saben más que nadie cómo cuidar tu dinero.

5.- Verifica todo sobre la institución con la que creas una cuenta de ahorro: desde la firma de tu contrato, el interés que genera tu dinero, hasta la cercanía de sus sucursales, pues en una situación en la que requieras tu dinero de inmediato, esto puede ser de gran ayuda.

Por último, evita realizar demasiados “gastos hormiga”, éstos se refieren a los llamados “piquitos”, los cuales representan una cantidad de dinero mínima en su gasto singular, sin embargo, cuando sumamos esos pequeños desembolsos, te podrás dar cuenta que forman una importante suma de dinero.

Sin duda, ésta es una buena forma para comenzar a ahorrar dependiendo del propósito que quieras lograr: irte de vacaciones, remodelar alguna parte de tu casa, comprarte un vehículo, etc.; sin olvidar que, el ahorro, también es una buena forma de prevenir gastos para cualquier imprevisto que se te presente y, así, puedas superarlo más fácil.



Compartir






Empeño Fácil

En EZPAWN MANAGEMENT MÉXICO S. DE R.L. DE C.V. ("EZPAWN") nos comprometemos a proteger su privacidad por el uso y recopilación de datos, por lo que al utilizar lo servicios de la empresa, usted acepta las prácticas de recopilación y uso de información descrita en este aviso de privacidad. Leer más...

© EMPEÑO FÁCIL, 2017
L a V de 9:00 a 18:00 horas.
Oficina Principal: Fray Luis de León 8002, Piso 3, Col. Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro. 76090.