Encuentra tu tienda

Tips para hacer rendir la quincena

Todos tenemos claro que la quincena se refiere al pago de la mitad del salario de un mes. Es tan común este término, que la mayoría de las personas que laboran lo utilizan como unidad de medida para hacer referencia a pagos, liquidaciones, mercado, etc.

Así mismo, ha servido como motivo de chistes, memes, burlas y demás contenidos con los cuales, los mexicanos, sopesamos un poco la realidad de su poca duración.

Pero en la realidad no siempre resulta tan gracioso, ya que las situaciones se pueden volver más serias y menos risibles cuando ves que la quincena ya se va a terminar y todavía tienes algunos gastos.

 

Debido a esto, aquí te damos unos tips para que tu quincena rinda más de lo que imaginas:

1.- Comienza por anotar tus gastos: sin importar qué tan pequeños o tan grandes sean, apunta todo, desde los cigarros, chocolates, refrescos hasta los gastos más fuertes. Ésta es una buena forma de saber tus fugas de capital y ponerles un alto.

2.- Haz un presupuesto y cúmplelo: ya sea semanal, quincenal o mensual no lo rebases. Sin duda, la mejor forma de limitar los gastos innecesarios y cómo ocupar el dinero de la mejor forma.

3.- Deja de comprar a crédito: ponle un alto a las compras que no puedes liquidar de un solo pago, ya que, a la larga, los plazos irán arruinando tus finanzas y tu gasto presupuestado.

4.- Identifica las verdaderas ofertas: no todo lo que dice “oferta” lo es y, además, no todo lo que está en oferta debe ser tuyo, identifica tus necesidades y divídelos de tus “gustos”, así te harás más resistente a ellas.

Por último, te dejamos un reto que, si lo cumples durante seis meses, se volverá una costumbre de ahorro esencial para ti: gasta sólo el 80% de tu quincena. Es decir, inmediatamente de que la recibas, quítale el 20% y haz todo lo posible por no gastar más, así, a mitad de año tendrás un salario extra en tu bolsillo.

Así que ya lo sabes, ésta es la mejor forma de hacer rendir tu dinero, de igual manera, siempre puedes contar con el apoyo de empresas como Empeño Fácil para salir bien librado y seguir riéndote de todos esos chistes tan graciosos de la quincena.



Compartir






Empeño Fácil

En EZPAWN MANAGEMENT MÉXICO S. DE R.L. DE C.V. ("EZPAWN") nos comprometemos a proteger su privacidad por el uso y recopilación de datos, por lo que al utilizar lo servicios de la empresa, usted acepta las prácticas de recopilación y uso de información descrita en este aviso de privacidad. Leer más...

© EMPEÑO FÁCIL, 2017
L a V de 9:00 a 18:00 horas.
Oficina Principal: Fray Luis de León 8002, Piso 3, Col. Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro. 76090.