¿Mis joyas tienen kilates o quilates?


"En el mundo de las joyas, los términos kilates y quilates son comúnmente utilizados para describir la pureza y el peso. Sin embargo, muchas personas aún se confunden con la diferencia entre estos dos términos.

Es importante entender la diferencia entre kilates y quilates para asegurarte de estar comprando la joya adecuada para ti.

Empecemos por los kilates


Los kilates son una medida de la pureza de un metal precioso, en particular el oro. Un kilate es igual a 1/24 parte de oro puro en una aleación. Por ejemplo, un anillo de 18 kilates contiene 18 partes de oro puro y 6 partes de otros metales.

Es importante destacar que cuanto más alto sea el número de kilates, más puro será el oro y más valioso será el objeto.

Aquí abajo te dejamos una tabla que te ayudará a aclarar este punto:

Ahora hablemos de los quilates

Los quilates miden el peso de piedras preciosas, como el diamante y las perlas. Un quilate equivale a 0.2 gramos, por lo tanto, un diamante que pesa 5 gramos tendría un peso de 25 quilates.

Es importante tener en cuenta que los kilates y los quilates no son lo mismo, ya que uno mide la pureza del oro y el otro se refiere al peso de las piedras preciosas.

Ahora, el peso en quilates puede variar según la forma de la piedra. Por lo que, como ejemplo, el peso en quilates de un diamante no está relacionado con su tamaño, esto tiene que ver más con el trabajo que se ha hecho con el diamante, si se ha hecho un tallado más profundo o más superficial.

Estás buscando Kilates o quilates, tenemos la mejor opción.


En conclusión, es importante tener en cuenta que una joya puede tener kilates por el oro y quilates por la piedra que está incrustada, lo puede tener un impacto en su valor. Cuando vendes o empeñas tus joyas, es fundamental elegir una casa de empeño confiable y experimentada que te brinde un precio justo.

En Empeño Fácil, nuestros expertos en joyería están dispuestos a ayudarte a entender tus joyas y a ofrecerte el mejor precio por ellas. No dudes en visitar nuestras sucursales para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte a obtener el dinero que necesitas.

¡No esperes más, visítanos hoy mismo y experimente la comodidad de hacer un empeño en Empeño Fácil!

Hecho con ❤ por Consultoría E3